Cómo jugar al juego de mesa Genius The Square

¿Está buscando un juego de mesa competitivo que toda la familia pueda disfrutar en casa y mientras viaja? El juego de mesa Genius the Square es tu opción perfecta para pasar las horas entre risas con tu amigo o familiar, es un juego rápido y solamente para dos jugadores. En este innovador juego debes de usar diferentes formas para llenar las cuadrículas mientras tiras los dados y te peleas con tus compañeros. Es genial para aprender a identificar y resolver problemas complejos. Mira nuestro análisis completo a continuación para este desafiante juego con más de 60,000 soluciones.

¿Cómo juegas Genius Square?

Se pueden de 1 a 2 jugadores. Cada jugador obtendrá un tablero de juego que contiene 36 cuadrados pequeños para que encajen los bloqueadores y formas de colores, 7 bloqueadores y 9 formas de colores. A continuación, alguien lanzará los siete dados y ambos concursantes colocarán sus bloqueadores en los cuadrados que muestren los dados. Finalmente, al mismo tiempo, los dos jugadores intentarán encajar las formas de colores en los cuadrados que rodean a los bloqueadores. El primero en llenar todo su cuadrado gana. Si juegas solo, seguirás los mismos pasos, pero no competirás contra nadie.

 

Edad recomendada para Genius Square

Se recomienda que Genius Square lo jueguen 1 o 2 personas y es adecuado para niños y adultos a partir de los 6 años. Genius Square esta fabricado por «Happy Puzzle Company». Aunque esto no se indica en la caja, encontramos que generalmente es un juego muy rápido y solo toma unos minutos terminar una partida, por lo que puedes repetir constantemente para mejorar tus marcas.

 

¿Qué hay dentro del juego de mesa?

Dentro de la caja Genius Square, encontrarás cuatro tipos diferentes de piezas. Primero, verá dos tableros de juego negros, luego 14 piezas de madera ‘bloqueadoras’, 18 formas de colores y, por último, 7 dados. Todo esta perfectamente guardado y es fácil de sacar y ordenarlo para partidas rápidas. Es un juego que pese a que muchas veces este en idioma Ingles, no tiene importancia ya que solo son cuadrados y colores y no necesitaras leer para jugar. 

 

¿Qué son las Reglas de Genius Square?

Genius Square no tiene muchas reglas, pero por supuesto hay algunas. En primer lugar, no puedes colocar los bloqueadores en lugares aleatorios, ni moverlos a ningún otro cuadrado que no sea el que muestran los dados. Además, tienes que llenar los 36 cuadrados para ganar y no puedes tomar ninguna de las formas de colores de la otra persona.

 

¿Para quién es bueno este juego?

Este juego es bueno para las personas a las que les gustan los desafíos y tienen un espíritu competitivo. Tiene muchos beneficios al jugarlo y también es muy divertido. También es un gran juego si estás de viaje, ya que es una caja tan pequeña que es muy fácil de transportar.

VER:  ¿Cuáles son los mejores juegos de mesa cooperativos? Reseñas y guía de compra para 2022

 

¿Hay algún aprendizaje o beneficio en el juego?

¡Definitivamente hay beneficios de aprendizaje de Genius Square! Te ayudará a aprender, a ver patrones y le enseñará a tu cerebro grandes habilidades de memoria espacial.

 

¿Qué tiene de bueno el juego?

Lo que me gusta de Genius Square es que es realmente fácil de llevar contigo a cualquier lugar y es un juego muy divertido y competitivo. Cuando estábamos de vacaciones, lo llevábamos a cenar todas las noches y jugábamos mientras esperábamos o simplemente lo llevábamos al hotel para jugar porque realmente puedes llevarlo a cualquier parte. Incluso lo usamos en el aeropuerto mientras esperábamos nuestro vuelo.

 

¿Qué mejoraría el juego?

Me encanta este juego, pero hay una cosa que definitivamente mejoraría de él. La caja solo viene lista para jugar para dos personas, por lo que deberían agregar más juegos para que puedas jugar con más de dos personas. Incluso compramos otro juego Genius Square completo solo para poder jugar con tres o cuatro personas en lugar de solo una o dos.

 

Deja una respuesta