¿Cuáles son los mejores juegos de mesa cooperativos? Reseñas y guía de compra para 2022

los mejores juegos de mesa cooperativo

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como Asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican. 

Los juegos de mesa cooperativos son una excelente manera de pasar el tiempo con amigos y familiares . No solo son divertidos, sino que también fomentan el trabajo en equipo y la comunicación. Puedes encontrar juegos de mesa cooperativos para todas las edades, así que siempre encontraras algo para todos. 

Muchos de los mejores juegos de mesa cooperativos se basan en películas, programas de televisión y libros, por lo que puedes encontrar un juego que te interese, sin importar en qué se base el juego cooperativo. 

Si está buscando un juego de mesa cooperativo para jugar, este es el lugar correcto. Los juegos de mesa han existido durante siglos y siguen siendo igual de populares hoy en día. 

Han evolucionado a lo largo de los años, y ahora hay muchos géneros diferentes para elegir. Si te gustan los juegos de mesa, te encantarán los juegos de mesa cooperativos. 

En este artículo, discutiremos los mejores juegos de mesa cooperativos del mercado. También le proporcionaremos una guía del comprador para ayudarlo a tomar la mejor decisión para sus necesidades.

La definición de juego de mesa cooperativo

Un juego de mesa cooperativo es donde los jugadores trabajan juntos para completar una tarea o un objetivo. Los juegos de mesa cooperativos son diferentes de los juegos de mesa tradicionales porque los jugadores trabajan juntos en lugar de unos contra otros. 

Esto hace que los juegos de mesa cooperativos sean excelentes para la familia y los amigos porque promueven el trabajo en equipo y la comunicación, como lo hace cualquier juego de estrategia.

Hay muchos juegos de mesa cooperativos diferentes en el mercado, así que puedes encontrar uno que te interese. 

Personas de todas las edades pueden disfrutar de juegos de mesa cooperativos, por lo que hay algo para todos. Además, son una excelente manera de pasar tiempo con familiares y amigos.

¡Los mejores juegos de mesa cooperativos son una excelente manera de enseñar el trabajo en equipo y la comunicación a personas de todas las edades!

 

Los 21 mejores juegos de mesa cooperativos

1: Juego de mesa Pandemic

El juego de mesa Pandemic es uno de los mejores juegos de mesa cooperativos que simula la propagación de una pandemia mortal. El juego cooperativo está diseñado para dos a cuatro jugadores, y cada jugador tiene un papel específico en la lucha contra la enfermedad. 

Por ejemplo, el Medico es responsable de tratar a los pacientes infectados como lo hacen en la vida real, mientras que el Investigador trabaja para desarrollar una cura. 

El juego se gana erradicando la enfermedad o completando los objetivos específicos, como encontrar una cura o reforzar las defensas del mundo. 

Pandemic es un juego de mesa cooperativo atractivo y divertido que desafía a los jugadores a trabajar juntos para ganar el juego y reclamar la victoria.

 

2: Betrayal at Baldur’s Gate

Betrayal at Baldur’s Gate es un juego de mesa cooperativo para de tres a seis jugadores. En el juego, los jugadores asumen el papel de héroes que deben trabajar juntos para explorar una mansión embrujada y descubrir sus secretos. 

VER:  Cómo jugar al juego de mesa Genius The Square

El juego se desarrolla en la ciudad de Baldur’s Gate, conocida por sus calles oscuras y peligrosas. Que a su vez esta se basa en Dragones y Mazmorras.

La obra de arte del juego evoca la atmósfera sombría de la ciudad, y las mecánicas del juego está diseñada para crear una sensación de inquietud y paranoia entre los jugadores. 

Betrayal at Baldur’s Gate es un juego de mesa divertido y desafiante que los fanáticos de los juegos cooperativos disfrutarán, sin importar cuánta experiencia tengan.

 

3: Juego de mesa Forbidden Desert

En el juego de mesa cooperativo Forbidden Desert, los jugadores deben trabajar juntos para encontrar un tesoro enterrado bajo la arena antes de sucumbir al calor. El juego se desarrolla en un mundo postapocalíptico donde un equipo de supervivientes debe buscar una ciudad perdida. 

Cada jugador tiene un rol único y el juego cooperativo requiere que los jugadores compartan información y cooperen para ganar. 

El juego es desafiante pero gratificante y ofrece una experiencia de juego cooperativa única. El material gráfico y los componentes son de alta calidad, y el juego es agradable tanto para niños como para adultos. 

En general, Forbidden Desert es un gran juego de mesa cooperativo que es desafiante pero divertido.

 

4: Juego de mesa Arkham Horror

Arkham Horror es otro de los mejores juegos de mesa cooperativos para 1-8 jugadores. El juego se desarrolla en la ciudad de Arkham, Massachusetts, en la década de 1920. 

Los jugadores asumen el papel de investigadores que intentan resolver una serie de asesinatos cometidos por una criatura conocida como Ancient One. 

El juego presenta múltiples escenarios, cada uno con sus objetivos y jugabilidad únicos. Los investigadores deben trabajar juntos para recopilar pistas, derrotar a los monstruos y, en última instancia, evitar que el Anciano despierte y destruya el mundo. 

Arkham Horror es un juego desafiante y gratificante que brindará horas de entretenimiento a cualquiera que lo juegue.

 

5: Juego de mesa Sombras sobre Londes

En Sombras sobre Londres un jugador encarna a jack el destripador y el resto de jugadores deberan de colaborar como policías para atrapar al asesino por las calles de Londres

Una cosa que hace que Sombras sobre Londres sea único es que es un juego cooperativo, lo que significa que los jugadores trabajan juntos para lograr los objetivos. 

Este es un cambio refrescante con respecto a otros juegos de mesa, que tienden a ser competitivos. 

Otra característica innovadora son las cartas de escenario, que añaden un elemento de imprevisibilidad al juego. ¡El juego seguramente es genial con todo esto dicho!

 

6: Robinson Crusoe: Aventuras en el juego de mesa de la isla maldita

Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island es un juego de mesa cooperativo para cuatro jugadores. Los jugadores deben trabajar juntos para sobrevivir y escapar de una isla desierta en el juego. 

El juego está basado en la novela Robinson Crusoe de Daniel Defoe y presenta muchos de los mismos temas de supervivencia y exploración. 

VER:  Los mejores juegos de mesa sensoriales para niños

Es desafiante y requiere trabajo en equipo, pero también es gratificante. Los jugadores deben usar sus habilidades para sobrevivir y escapar de la isla. 

El juego incluye muchos escenarios diferentes, que se pueden jugar en cualquier orden. Los escenarios varían de fáciles a complejos, y todos ofrecen un desafío único.

 

7: El juego de mesa de la resistencia

La resistencia es un juego de mesa cooperativo en el que los jugadores trabajan juntos para completar misiones. El problema es que algunos jugadores están trabajando en secreto para el enemigo, y depende de los otros jugadores descubrir quiénes son. 

El juego se recomienda para mayores de diez años y se puede jugar con 5-10 jugadores. La partida tarda unos 30 minutos en terminarse. 

La resistencia se encuentra entre los mejores juegos de mesa cooperativos que brindan muchas oportunidades para la deducción y la estrategia. 

 

8: Juego de mesa Leyendas de Andor

Leyendas de Andor es un juego de mesa cooperativo para dos a cuatro jugadores. Los jugadores asumen el papel de héroes que deben trabajar juntos para defender el reino de Andor de los duendes invasores. 

El juego se juega a lo largo de cuatro rondas, y cada ronda representa un día de lucha. Al comienzo de cada ronda, los jugadores deben elegir qué héroe liderará a los demás en la batalla. 

Luego, el líder debe elegir a otros dos héroes para que lo acompañen, y el héroe restante va a la taberna para reclutar nuevos aliados. 

Una vez que se eligen los héroes, deben enfrentar tres desafíos: un desafío de combate, un desafío de rompecabezas y un desafío de acertijo.

 

9: Juego de mesa Eldritch Horror

Eldritch Horror es un juego de mesa cooperativo para uno a ocho jugadores que los enfrenta a un antiguo mal que busca aniquilar el mundo. 

Los mitos de Cthulhu de HP Lovecraft inspiran el juego. Los jugadores asumen los roles de varios investigadores que deben viajar por el mundo, recopilar pistas y luchar contra monstruos para evitar que el Anciano despierte y destruya el mundo. 

El juego es cooperativo, lo que significa que todos los jugadores trabajan juntos para lograr el objetivo común de derrotar al Anciano. 

Cada jugador tiene sus propias habilidades únicas y debe diseñar estrategias con los otros jugadores para hacer el uso más eficiente de las fortalezas de todos.

 

10: Mansions of Madness: Juego de mesa 

Si estás buscando un buen juego de mesa cooperativo para jugar con amigos, Mansions of Madness es una excelente opción. Basado en el universo expandido lovecraftiano de la serie Arkham Horror Files, Mansions of Madness trata de aventurarse en casas espeluznantes.

Al hacerlo, puedes descubrir qué terrible horror les sucedió a los residentes y evitar ser víctima del mismo destino. 

Cada habitación del juego podría contener un nuevo horror para que los jugadores sobrevivan, lo que lo convierte en una experiencia llena de suspenso y verdaderamente aterradora. 

Entonces, si buscas un buen susto y un juego cooperativo divertido, Mansions of Madness: Second Edition es el juego para ti.

VER:  Los 10 mejores juegos de mesa STEM para niños

 

11: Juego de mesa Dead of Winter

Dead of Winter es un juego de mesa cooperativo ambientado en un mundo postapocalíptico. Los jugadores deben trabajar juntos para sobrevivir a las duras condiciones y escapar de la ciudad infestada de zombis. 

El juego es muy temático y los jugadores tendrán que tomar decisiones difíciles que podrían poner en peligro la vida de sus compañeros supervivientes. 

El juego también es mecánicamente sólido, con algunas formas diferentes de ganar y mucha interacción del jugador para todos los que participan. 

En general, Dead of Winter es un gran juego de mesa cooperativo que brindará horas de entretenimiento a cualquier persona, sin importar su edad.

 

12: Flash Point: Juego de mesa de rescate de incendios

Flash Point: Fire Rescue es un juego de mesa cooperativo en el que los jugadores trabajan juntos para extinguir incendios y rescatar a las víctimas. El juego se puede jugar de entre dos y seis jugadores, y se tarda aproximadamente una hora la partida. 

El juego se desarrolla en una ciudad, con diferentes edificios representados por cartas. Cada edificio tiene un cierto número de marcadores de fuego, que representan la intensidad del fuego. 

Los jugadores deben trabajar juntos para extinguir todos los incendios en un edificio antes de que se derrumbe. 

Pueden hacer esto tomando medidas para entrar al edificio, combatir el incendio o rescatar a las víctimas. Si algún jugador se queda sin acción, el juego termina y todos los jugadores pierden.

 

13: El juego de mesa canoso

The Grizzled es un juego de mesa cooperativo donde los jugadores trabajan juntos para sobrevivir a los horrores de la guerra, algo que no se ve en muchos juegos de mesa. 

El juego se desarrolla en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, y los jugadores deben usar su ingenio y suerte para evitar ser asesinados por disparos enemigos, enfermedades o hambre. 

Es fácil de aprender pero difícil de dominar y proporciona una experiencia de juego tensa y emocionante. El estilo artístico es sombrío y atmosférico, y la mecánica del juego es elegante y sencilla. 

The Grizzled es un excelente juego de mesa que ofrece una experiencia de juego desafiante y oscura para los amantes del género de terror.

 

14: Juego de mesa Dixit

Dixit es un juego de mesa visualmente impresionante perfecto para familias y grupos de amigos, es el rey de las tardes de juegos de mesa. La premisa del juego es simple: un jugador toma una carta de su mano y cuenta una historia sobre ella. 

Luego, los otros jugadores eligen otra carta de sus manos que creen que representa mejor la historia. 

Luego van revelando las cartas y se otorgan puntos en función de qué tan bien se contó la historia y con qué precisión la adivinaron los otros jugadores. Lo que hace que Dixit sea tan especial es su elemento narrativo creativo. 

Las bellas ilustraciones de las cartas brindan una inspiración infinita, y el juego alienta a los jugadores a ser lo más creativos posible.

 

Deja una respuesta