Los 11 mejores juegos de mesa para niños de 5 años: educativos, divertidos y fáciles

juegos de mesa para niños de 5 años

 

Los juegos de mesa para niños de 5 años pueden ser muy divertidos, pero también son educativos y fáciles de jugar. Los juegos de mesa ayudan a los niños a aprender mientras se divierten, por eso es fundamental elegir un juego adecuado para tu hijo.  

Muchos juegos de mesa son maravillosos para jugar, específicamente para niños de cinco años. ¡Aquí está nuestra lista de los mejores juegos de mesa para niños de 5 años! 

 

Juego de mesa Candy Land Kingdom of Sweet Adventures  

Para edades: 3+ 

Número de jugadores: 2-4 

Si te gustaba jugar al juego de mesa CandyLand cuando eras pequeño, ¡podrías compartir tu experiencia con tus seres queridos para que puedan iniciar la ruta «mágica» hacia deliciosas sorpresas!  

Esta encantadora interpretación del juego preescolar del tradicional Candy Land tiene hombres de jengibre como motores, tarjetas coloridas e imágenes divertidas que los niños disfrutan, con muchos destinos como Cookie Commons y The Chocolate Mountain. 

 ¡Los jugadores seleccionan sus cartas, mueven sus peones y dejan volar su imaginación mientras van al castillo para ganar!  

 

El juego de búsqueda del tesoro familiar para niños  

Para edades: 3-10 

Número de jugadores: 1+ 

La búsqueda del tesoro tiene horas entretenidas, años de placer con el galardonado tesoro familiar Hunt GoTrovo. 

Elimina con este fascinante juego de búsqueda del tesoro las espantosas palabras «Estoy aburrido». GoTrovo es un juego de caza de piratas para toda la familia. El juego viene con 100 tarjetas de pistas reutilizables y es una excelente manera de que los niños aprendan y jueguen al aire libre y bajo techo.

 

La ciudad ocupada de Richard Scarry de Wonder Forge 

Para edades: 3+ 

Número de jugadores:

Únete a Huckle Cat y Lowly Worm en esta colaboración llena de diversión en una aventura en Busytown, pasea por Busytown en busca de cosas ocultas. El icónico universo de Richard Scarry cobra vida en el vasto y colorido tablero de juego.  

Continua por las carreteras de la ciudad y una granja concurrida, el aeropuerto y un puerto animado lleno de barcos. En el viaje, ¡hay mucho que explorar! 

 

Juego de mesa Trouble

Para edades: 5+ 

Número de jugadores: 2-4 

¡Participa en la carrera, persigue a todos los que están en problemas! Coloca tus palos y golpea la pegatina Pop-O-Matic. ¡Puedes mover tus clavijas en el punto de inicio, mover tus clavijas hacia adelante o ver a otros jugadores moverse mientras tú no puedes! 

 Cada clavija debe atravesar el tablero hasta el área de meta, pero ten cuidado, si las corbatas de otro jugador están en el mismo lugar que las tuyas (tus corbatas deben comenzar). ¡El jugador que consigue los cuatro al final gana! ¡Recorre el tablero ganador cuando juegues problemas!

VER:  Los mejores juegos de mesa formato viaje

 

SEQUENCE para niños: el juego de estrategia ‘No requiere lectura’  

Para edades: 3-6 

Número de jugadores: 2-4 

¡Es el famoso juego SEQUENCE desarrollado solo para jóvenes! Juega tu mano en la carta del animal y coloca tu ficha en el tablero sobre el animal correspondiente. 

 Los comodines aportan emoción al juego: usa una carta de unicornio para poner tu ficha en todas partes o quita la ficha del oponente con una carta de dragón.  

¡El primer jugador consecutivo con cuatro fichas gana! Este emocionante juego de estrategia contribuye al desarrollo del pensamiento lógico. La lectura no es necesaria para jugar.  

Hipopótamo Tragabolas

Para edades: 4+ 

Número de jugadores:

¡Te encantará Hipopótamo tragabolas! Cuando dejes caer todas las canicas en la base del juego, los hipopótamos comenzarán a masticar, ¡y tu hipopótamo deberá moverse rápidamente! 

 ¡Tú ganas si muerde la piedra dorada! ¡Contiene 4 cabezas y cuerpos de hipopótamos, con canicas para que las mastiquen! 20 metros! Mármol de oro! ¡Limpieza rápida con almacenamiento de mármol e hipopótamos! Hay 20 canicas de plástico en la base del juego y cuatro cabezas de hipopótamo y cuatro cuerpos de hipopótamo. 

 

Hasbro Gaming el juego de la vida Junior

Para edades: 5+ 

Número de jugadores: 2-4 

En The Game of Life Junior, los jóvenes disfrutan de unas emocionantes vacaciones en familia. Los jugadores deciden moverse (un vehículo de tren o un avión) y dirigirse hacia el destino seleccionado.  

¡Puedes visitar una jungla de playa o incluso un castillo! Gana dinero con las cartas de Animal Action para ganar. 

Los jugadores demuestran su talento, como caminar o poner cara de pez. Una tarjeta de visita también puede ganar dinero.

 

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como Asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican.

Deja una respuesta