12 juegos de mesa educativos que a los niños les encanta jugar

Crédito de la foto: Canva

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como Asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican. 

Los juegos de mesa educativos son una excelente manera de ayudar a los niños a aprender mientras se divierten. Los juegos educativos se pueden usar de muchas maneras diferentes, desde el aula hasta el hogar, ¡y cuanto antes los niños puedan ser expuestos a ellos, mejor!

 Los juegos de mesa educativos para niños no son algo con lo que quieras que tu hijo juegue todo el día, pero brindan un buen descanso de otras actividades de aprendizaje y les dan a los niños tiempo para pensar creativamente. En esta publicación de blog, discutiremos algunos de nuestros juegos de mesa educativos favoritos para niños que también son excelentes para el aprendizaje preescolar y los juegos de matemáticas .

Juegos de mesa educativos para niños

Santorini 


Este es un juego donde los jugadores compiten para construir sus casas tridimensionales. ¡El jugador que haga la primera casa de 3 pisos gana! Los constructores deben planificar y decidir cuidadosamente qué colores quieren usar, qué materiales se usarán en la construcción y qué tan alto debe ser cada nivel.

En Santorini, niños y adultos pueden practicar habilidades de pensamiento crítico mientras compiten entre sí. Cuando se usa una carta de Dios para modificar las reglas, los jugadores deberán anticipar los movimientos de otros jugadores para mantenerse en la cima de su juego. Pero no solo es un excelente entrenamiento de habilidades analíticas: jugar juegos como estos también aumenta su creatividad en varios niveles a medida que prueba nuevas estrategias cada vez que entran en juego.

Rummikub Original Rummy juego de fichas


Combina tu suerte e ingenio en el juego de Rummikub, que cambia constantemente para que cada jugador tenga la oportunidad de ganar hasta el final. En esencia, es un juego tipo rummy en el que los jugadores se turnan para colocar fichas numeradas para carreras o grupos. Puede ser simple, pero todavía hay muchas estrategias gracias a este tablero en constante cambio, ¡incluso fichas de Joker que pueden cambiar cualquier número a otro!

Enseñe a los niños habilidades STEM como la secuenciación y el reconocimiento de patrones y cómo realizar un seguimiento de sus cartas y las cartas de los demás. También comienzan a desarrollar un sentido de probabilidad que se basa en la intuición y el sentido común. Rat-a-tat Como resultado, tanto los niños pequeños como los adultos se ven desafiados por el juego del gato.

Gato Rata-A-Tat  


Rat-A-Tat Cat es un juego de riesgo y tiempo lleno de suspenso. Debes tener la menor puntuación posible eliminando cartas altas, o ratas (números altos), mientras sacas dos cartas más bajas para ver con cuál te quedas. Si alguien tiene una carta baja que coincide con la rata de tu otra mano, ¡se eliminará de sus puntos totales!

VER:  16 mejores juegos de mesa preescolares

Puede ponerse tenso cuando los jugadores intentan buscar un buen partido, pero también recuerdan qué número estaba en cada tarjeta para evitar que los atrapen con totales más altos cuando cambien en rondas posteriores si es necesario.

Este es un gran juego para desarrollar la memoria, la estrategia y los conceptos matemáticos como la suma y la resta.

¡Prueba! Juego de matemáticas mentales


¡El juego de matemáticas que toda familia necesita! Un juego de matemáticas familiar, divertido y de ritmo rápido que es amado por los maestros, así como por las familias, los niños y los adultos. Diversión para noches de juegos de clase o educación en el hogar por igual. GANADOR DEL PREMIO DE ORO A LA ELECCIÓN DEL MAESTRO seleccionado por un panel de maestros por «calidad excepcional y desempeño sobresaliente en el salón de clases y en el hogar». Desde estudiantes de primaria que aprenden sus tablas de multiplicar en casa con mamá y papá hasta escuelas secundarias que lo usan durante las salas de estudio. La multiplicación, la división, la suma y la resta son habilidades matemáticas mentales que se aprenden en un juego divertido que proporciona 100 tarjetas de números.

Compite para encontrar ecuaciones creativas escondidas entre nueve tarjetas numéricas. Guarda lo que encuentres y reúne la mayor cantidad de cartas para ¡Necesitarás un as para encontrar las ecuaciones ocultas entre las nueve cartas de números! ¡Recoge tantas cartas como puedas para ganar!

The World Game – Juego de mesa de aprendizaje de geografía


El mundo es un lugar grande y es importante saber de dónde eres. ¡Con este juego de cartas educativo, los niños pueden aprender sobre las banderas, las capitales de cada país en su continente favorito, así como países fuera de esa región como Australia o Groenlandia! Hay diferentes niveles de dificultad para que cualquiera pueda jugar, haya estudiado geografía antes o no. ¿La mejor parte? Se pliega en un paquete pequeño, lo que significa que no ocupa mucho espacio cuando viaja. Así que mantén tu cerebro alerta mientras exploras otras partes del mundo con The World Game.

Máncala 


Mancala es un juego que se ha jugado en África y Medio Oriente durante siglos. Este juego de mesa educativo se ha hecho tradicionalmente con semillas, guijarros o frijoles, pero viene con un tablero en forma de huevo y seis filas de diez agujeros cada una para sostener las piedras (o fichas).

 Los jugadores intentan capturar las piezas de su oponente moviéndolas a uno de los últimos agujeros de su lado, lo que hará que todas las demás piezas que quedan atrás suban un espacio hacia la primera fila. Se tarda unos 20 minutos en una ronda (o hasta que alguien capture todas las piezas de sus oponentes).

VER:  10 emocionantes juegos de mesa de palabras para niños

ThinkFun Zingó


Hay una razón por la que llaman a Zingo «¡Bingo con Zing!» ¡porque hace que el estilo antiguo del juego de bingo sea divertido y educativo para los niños! Simplemente extraiga los dos mosaicos y haga coincidir la palabra y la imagen con su tarjeta ilustrada.

Este juego es principalmente educativo, pero también es divertido. ¡Aprenderás vocabulario y ortografía mientras te diviertes! Le ayudará con sus habilidades de lectura y ayudará con la memoria y la concentración de los niños.

Adivina Skillmatics en 10 animales y países