¿Cómo guardar y cuidar un juego de mesa?

como cuidar y mantener un juego de mesa

 

Los juegos de mesa siempre han sido populares como una forma de entretenimiento, y con el avance de la tecnología, cada vez más personas recurren a los juegos de mesa para pasar un tiempo de calidad en familia. 

Debido a que los juegos de mesa ocupan mucho espacio y pueden estropearse fácilmente en una casa grande, puede ser difícil mantenerlos organizados. 

 

Cómo guardar y cuidar un juego de mesa

 

La práctica de almacenar juegos de mesa en una estantería especializada está muy extendida, aunque a menudo es prohibitivamente costosa en algunos casos. 

El uso de un armario de juegos, que puede ser útil para organizar tus juegos de mesa y al mismo tiempo protegerlos de daños, también es popular. 

Para aquellos de ustedes con una gran cantidad de juegos de mesa, puede valer la pena saber como guardar y cuidar un juego de mesa. Para almacenar juegos de mesa, las siguientes son algunas ideas geniales para comenzar:

1. Elija un contenedor de almacenamiento que tenga el tamaño adecuado

Cuando se trata de guardar un juego de mesa, no es ningún secreto que puede ser una tarea difícil para aquellos que nunca lo han hecho antes. Hay numerosos casos en los que las piezas son pequeñas y se pierden fácilmente, y el juego en sí puede ocupar una cantidad grande de espacio. 

Para almacenar correctamente los mejores juegos de mesa, el primer y más importante paso es elegir un contenedor de almacenamiento que tenga el tamaño adecuado. 

La incapacidad de colocar todas las piezas en un contenedor que sea demasiado pequeño o demasiado grande hará que el juego se sienta perdido y desprotegido. 

Para acomodar el juego sin ocupar un espacio adicional, los mejores contenedores de almacenamiento suelen ser bastante grandes pero sin pasarse. Las piezas permanecerán en sus posiciones correctas y el juego estará bien protegido de sufrir daños.

 

2. Mantener alejado los juegos de mascotas y niños.

El almacenamiento seguro de los juegos de mesa requiere que se mantengan fuera del alcance de las mascotas y los niños para evitar daños. Es fácil que las mascotas dañen las piezas del juego y es posible que los niños no sean tan cuidadosos con los componentes del juego como los adultos con ellos. 

También es fundamental mantener la planitud y nivelación del tablero de juego durante todo el juego, utilizar una superficie limpia y lisa. De lo contrario, las piezas del juego pueden quedar desiguales y dañadas como resultado de su colocación. 

El entorno en el que se almacenará el juego una vez que se haya completado la partida es otro factor a tener en cuenta. El tablero de juego debe protegerse de deformaciones si se va a almacenar en un ambiente húmedo. 

VER:  Qué tipos de juegos de mesa hay

Por último, antes de guardar el juego, es fundamental verificar dos veces que todas las piezas del juego se hayan contabilizado correctamente.

 

3. Ordena tus juegos de mesa por género

Otro factor importante a considerar es el género de la obra. Los juegos se pueden clasificar en términos generales en tres tipos: juegos de estrategia, juegos de azar y juegos de fiesta. Los juegos de estrategia son el tipo de juego más común. 

La gran mayoría de las personas cree que categorizar sus juegos por género es beneficioso porque facilita encontrar el juego adecuado para la ocasión adecuada y ahorra tiempo en el proceso. 

Por ejemplo, si estas buscando un juego alegre para jugar con tus amigos, es probable que  estés buscando un juego de fiesta. Es probable que un juego de estrategia sea la mejor opción para aquellos que prefieren un juego más difícil que llevará mucho tiempo terminar una partida. 

Al categorizar tus juegos según su género, podrás encontrar el juego perfecto para cualquier ocasión en cuestión de segundos, lo que facilita elegir el mejor juego.

 

4. Invierte en un buen sistema de almacenaje

Si no tienes un buen sistema de almacenamiento, puede ser difícil hacer un seguimiento de todas las piezas y asegurarse de que no se extravíen en el proceso. 

También te puede ayudar a evitar que tus juegos se dañen y a garantizar que todas las piezas permanezcan en sus posiciones correctas. La disponibilidad de una amplia gama de opciones de almacenamiento te permite elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto. 

Si tienes la intención de mantener tus juegos de mesa en excelentes condiciones durante muchos años, hacer una pequeña inversión inicial en un buen sistema de almacenamiento valdrá la pena con el tiempo. 

Te alegrarás de haberlo hecho cuando puedas encontrar el juego perfecto para cualquier ocasión que estés buscando en un corto período de tiempo.

 

5. Etiqueta todo

Lo más importante a tener en cuenta es etiquetar todo lo más claramente posible. También debe considerar comprar algún tipo de contenedor de almacenamiento que mantenga todo junto y bien organizado mientras viaja. 

Si te encuentras en esta situación, bastará con una simple papelera de plástico o una caja de cartón. Con un poco de planificación por adelantado, puede asegurarse de que su juego de mesa esté siempre listo para jugar. 

Si etiqueta todo claramente, se ahorrará una gran cantidad de tiempo y frustración a largo plazo. Que hayas tenido éxito en tu búsqueda del juego que estabas buscando te hará sentir agradecido por haberte tomado el tiempo de buscar.

VER:  El juego de mesa The Haunted Mansion de Disney está llamando a todos los espíritus de Halloween a salir y jugar

 

6. Protege tus juegos del polvo y la humedad

Es fundamental almacenar adecuadamente sus juegos de mesa para mantenerlos a salvo del polvo y la humedad. El polvo puede dañar los componentes del juego y dificultar el juego de manera efectiva. 

La humedad tiene el potencial de deformar el tablero de juego y hacer que las piezas se peguen. Hay algunos buenos pasos que puede tomar para asegurarse de que sus juegos permanezcan en buenas condiciones durante muchos años. 

Antes de guardar el juego, verifique que esté completamente limpio. Limpia el tablero de juego con un paño seco para eliminar la suciedad o las huellas dactilares que se hayan acumulado. 

En segundo lugar, asegúrese de mantener el juego en un lugar fresco y seco. Un armario o armario es la mejor opción. Considere guardar el juego en un contenedor de plástico en su garaje o cobertizo si no tiene suficiente espacio adentro.

 

7. Revisa tus juegos regularmente

Verifique que todas las piezas estén presentes y que la caja esté libre de polvo y suciedad antes de cerrarla. Rectifique inmediatamente cualquier daño que pueda haber descubierto. Una vez cada pocos meses, dale a tus juegos un tratamiento de limpieza y desinfección a fondo. 

El moho y otros problemas serán menos probables como resultado de esto. El moho puede dañar sus juegos y, en algunos casos, dificultar su reproducción. 

Puede limpiar sus juegos frotándolos con un paño suave y usando una solución de limpieza suave. Asegúrate de que el juego esté completamente seco antes de volver a guardarlo. 

Cuando sus juegos permanezcan en buenas condiciones durante muchos años, estará agradecido de haberse tomado el tiempo para cuidarlos. Además, podrás disfrutar jugando con más frecuencia.

 

Los juegos generalmente se pueden dividir en tres tipos: juegos de estrategia, juegos de azar y juegos de fiesta. A la mayoría de las personas les resulta beneficioso organizar sus videojuegos por género, ya que esto facilita encontrar el juego adecuado para la ocasión adecuada y ahorra tiempo. 

Por ejemplo, si estás buscando un juego alegre para jugar con tus amigos, lo más probable es que estés buscando un juego de fiesta para jugar. 

Si desea mantener sus juegos de mesa en buenas condiciones durante los próximos años, invertir en un buen sistema de almacenamiento es una buena inversión. ¡Asegúrate de revisar nuestra lista de juegos de mesa para niños también!

Deja una respuesta