El juego de mesa azul: como se juega

juego de mesa azul como se juega

Rango de edad: 12+

Número de jugadores: 2-4

 

¿Quién creó el juego de mesa Azul?

En 2017, Michael Kiesling diseñó y publicó Azul , un juego de mesa de estrategia abstracta para dos a cuatro jugadores, bajo el sello editorial Plan B Games. Azul se basa en los azulejos, un tipo de azulejo portugués. Los jugadores reúnen conjuntos de fichas que tienen el mismo color y las colocan en su tablero de juego. Esta es una guía sobre el juego de mesa Azul y como se juega.

Para ganar puntos, se debe de colocar una ficha en el patrón de cuadrados de la derecha, donde se colocará en relación con otras fichas. Esto se hace cuando una fila está llena.

El juego de mesa Azul es un juego de estrategia rápido y sencillo de dos a cuatro jugadores de todas las edades y un fantástico juego familiar . El objetivo del juego es colocar fichas estratégicamente de tu lado y completar objetivos secretos para acumular tantos puntos como sea posible antes de que la cuadrícula se quede sin fichas o un jugador consiga formar una línea que termine en su propio espacio.

 

como se juega al juego de mesa azul

 

¿Qué es el juego de mesa azul y como se juega?

Azul es un juego de combinación de patrones de colores llamativos que es algo difícil de aprender. Es un juego bien diseñado por muchas razones. Sus cualidades educativas lo hacen ideal para enseñar habilidades lógicas a los niños. Utiliza tu imaginación para realizar las mejores combinaciones y ganar la partida.

¿Qué pasa con los Azulejos Azules?

El juego de mesa azul viene completo con 100 fichas, 20 de cada color. Azul también viene con un folleto de instrucciones para aprender a como a jugar a Azul. No necesitarás ningún otro material además de estas fichas y piezas de juego. para jugar el juego

Juego de mesa Azul ¿Cómo se juega paso a paso?

Paso uno

– Primero, decide quién será el primer “jugador”. 

El primer jugador agarra una ficha de la pila y la coloca en un espacio vacío de su lado. Luego toman otro turno hasta que no les quedan más fichas para jugar, o si colocan una ficha que completa una línea completa en su color. Si esto sucede, cualquier otro jugador en el juego tendrá un turno adicional para completar su línea.

Segundo paso

– El segundo jugador agarra una ficha de la pila y la coloca en cualquier espacio vacío de su lado. PERO si colocan una que complete una línea con fichas de ambos colores, ¡Todos los demás jugadores obtienen un turno extra! A esto se le llama “tender la trampa”.

VER:  ¿Cuáles son los mejores juegos de mesa cooperativos? Reseñas y guía de compra para 2022

Paso tres

– El juego termina cuando el tablero se queda sin fichas, o si un jugador logra formar una línea que termine en su propio espacio. Esto les dará un punto extra por cada mosaico en la línea. Ganar no será solo por casualidad. Los jugadores tienen que pensar estratégicamente sobre cómo juegan cada ronda.

La belleza de Azul es que no necesitas ser un estratega experto para jugarlo. De hecho, la mayoría de la gente se sorprende de lo fácil que es ganar.

En el Juego de Mesa Azul, tendrás que pensar bien cómo y dónde colocar tus fichas. No basta con crear líneas de tu color. También tendrás que pensar en cómo esas líneas afectarán a tus oponentes. 

Como cualquier otro juego, Azul viene con su propio conjunto de reglas. ¡Es esenciar revisar las normas del juego de mesa Azul para aprender como se juega!

¿Quién inicia la próxima ronda en Azul?

El ‘ganador’ inicia la siguiente ronda en Azul. Comienzan agarrando una ficha de la pila y colocándola en un espacio vacío de su lado. El juego continúa hasta que a alguien no le quedan más fichas para jugar, o si coloca una ficha que completa una línea completa en su color. Si esto sucede, cualquier otro jugador que aún esté jugando tendrá un turno adicional para completar sus líneas.

juego mesa Azul como se juega

Deja una respuesta