El juego de mesa The Haunted Mansion de Disney está llamando a todos los espíritus de Halloween a salir y jugar

Juego de mesa de la mansión embrujada de Disney
 

El juego Haunted Mansion «Call of the Spirits» se basa en la popular atracción Disney Haunted. ¡Es perfecto para tu próxima noche de juegos de mesa de Halloween !

Consigue el juego Disney Haunted Mansion

¿Cuántos jugadores necesitas para el juego The Haunted Mansion?

Edades: 8+

Jugadores: 2-6

Los fabricantes de Disney The Haunted Mansion son Funko Games. Funko Games asegura que la duración de cada partida es alrededor de 30 minutos, pero todas nuestras partidas fueron alrededor de 45 minutos, incluido aprender las reglas detalladas para jugar una ronda.

 

¿Qué hay dentro del juego?

La caja bien presentada contiene un tablero de juego que está dividido en siete habitaciones embrujadas con varios nombres, fichas de seis jugadores que tienen forma de pequeños murciélagos vampiros y un trío de fantasmas que hacen autostop.

Hay 120 Cartas de Haunt, 99 Cartas de Fantasmas y 14 Cartas de Eventos que se usan en el juego y están decoradas con varios personajes aterradores.

También hay 6 cartas de referencia que describen las acciones que un jugador puede realizar durante su turno, un marcador de primer jugador para dar al primer jugador que juega y, finalmente, dos diales de subasta que usan dos jugadores en duelos.

¿Cómo se juega a The Disney Haunted Mansion Game?

El objetivo principal del juego es recoger la mayor cantidad posible de cartas de fantasmas y la menor cantidad posible de cartas encantadas. Los jugadores se turnan para tratar de recolectar cartas moviéndose alrededor de la Casa Embrujada de una habitación a otra.

Las cartas fantasma se pueden coleccionar en conjuntos y valen diferentes cantidades de puntos. Un jugador puede recolectar una carta de fantasma al encontrarse con los fantasmas que hacen autostop o al batirse en duelo contra otro jugador.

Se termina una ronda cuando todos los jugadores han jugado su turno y un jugador gana por tener la mayor cantidad de puntos al final. Un juego constará de varias rondas.

¿Cuáles son las reglas del juego?

El juego tiene dos fases: una primera fase de evento y una segunda fase de acción. Las reglas durante la fase del evento son que los fantasmas que hacen autostop deben estar en una habitación y habrá tantas cartas de fantasmas como jugadores. Durante la fase de acción, cada jugador gasta un turno que consta de tres a cinco acciones: mudarse a una habitación adyacente, recolectar una carta de fantasma, batirse en duelo con otro jugador por su(s) carta(s) de fantasma, rotar el pasillo sin fin, descartar una carta de fantasma. 

VER:  Los mejores juegos de mesa clásicos para adultos

Un duelo puede tener lugar si estás en la misma habitación que otro jugador que tiene al menos una carta de fantasma. Cada jugador toma un dial de subasta y elige en secreto un número del 0 al 3. Este número es el número de cartas de fantasmas que estarías dispuesto a recoger  o conservar en la pelea. El jugador que oferta el número más alto gana la carta, pero luego también tiene que recoger la cantidad de cartas de fantasmas que eligió. Si ambos jugadores eligen el mismo número, entonces ambos tienen que recoger esa cantidad de cartas fantasma, pero el dueño original se queda con la carta fantasma.

Si has tenido que coleccionar cartas de fantasmas, es posible descartar hasta una por turno usando una de tus acciones. Para hacer esto, en realidad se necesitan dos acciones, ya que primero debes moverte a la sala Séance (que está en el centro del tablero de juego) y luego, una vez que estás allí, finalmente puedes descartar una carta de fantasma. 

Como te digo, un jugador puede recolectar cartas de fantasmas durante un duelo. Las otras formas en las que pueden recolectarlos además de los duelos es si hay instrucciones específicas en una tarjeta de fantasma, o si el jugador está en la habitación con los fantasmas que hacen autostop. 

Para aclarar quien es el ganador de una ronda, primero debes identificar cuántos puntos tiene cada jugador en cartas fantasma. Luego debes encontrar cuántos puntos tiene cada jugador en las cartas de fantasmas y restarlos de los puntos de sus cartas de fantasmas. Este será su puntaje final y para determinar el ganador, solo hay que ver cuántos puntos tiene cada jugador. Las cartas de fantasmas también se pueden coleccionar en conjuntos y ciertas combinaciones obtienen puntos más altos.

¿Para quién es bueno este juego de mesa?

Este juego es ideal para los fanáticos de Disney que aman Halloween y para las personas a las que les gustan las buenas historias de miedo. También es mejor para niños mayores y adultos, ya que se necesita mucha paciencia para comprender las reglas complicadas.

Aunque el fabricante dice que se puede jugar en 30 minutos, recomendaría que las personas se den al menos 45 minutos a una hora para descubrir cómo jugar. Haunted Mansion, disfruta de este terrorífico juego de mesa basado en la atracciones del parque de atracciones de Disney.