Juego de mesa de vacaciones navideñas de National Lampoon: cómo jugar

Crédito de la foto: Bestboardgames.co

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como Asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican. 

A los fanáticos de la película Christmas Vacation de National Lampoon les encantará jugar este juego de mesa temático basado en esta popular y clásica serie de películas.

Se recomienda que el juego de luces centelleantes de vacaciones navideñas de National Lampoon sea jugado por 2-4 jugadores de 8 años en adelante. Fue fabricado por Funko Games y, aunque no dice cuánto tiempo se tarda en jugar en la caja, descubrimos que se tarda unos 20 minutos, incluida la lectura de las instrucciones y la configuración.

¿Qué hay dentro del juego de mesa Christmas Vacation?

Dentro de la caja del juego, hay 10 tarjetas rojas, 4 tarjetas verdes, 35 fichas de luz y un juego de instrucciones. Cada una de las tarjetas rojas tiene tres bombillas de diferentes colores, así como una ilustración y una cita de la película. Las tarjetas verdes son las mismas que las rojas, pero tienen 4 bombillas en lugar de 3 y cada ficha de luz tiene 2 luces y cables de diferentes colores.

¿Cómo se juega el juego de mesa Vacaciones navideñas de National Lampoon?

La forma de jugar es que cada jugador comienza con 2 cartas rojas y una carta verde. Luego, colocas 2 de las fichas claras en el medio de todos y el jugador más joven va primero. Apila el resto de las fichas de luz en un lugar accesible para todos los jugadores. Esa primera persona elegirá una ficha clara de la pila y la conectará a una de las otras, formando un patrón en el orden de una de tus cartas. Después de que se van, el siguiente lo hace y el ganador es la primera persona en hacer los patrones de color de las tres cartas.

Crédito de la foto: Bestboardgames.co
Crédito de la foto: Bestboardgames.co

¿Cuáles son las reglas del juego Vacaciones de Navidad?

Baldosas claras con un plus en la esquina:

Si recoge una ficha clara que tiene un signo más en la esquina, eso solo significa que puede colocar esa carta encima de cualquier otra de su elección.

Azulejos claros con un cable roto:

Si su mosaico de luz tiene un cable roto en lugar de una segunda bombilla, puede elegir jugarlo usted mismo, o si alguien más no tiene uno, puede dárselo. Si se lo das, puedes recoger otra ficha y jugar esa en su lugar. La persona a la que le das la ficha de alambre rota tiene que jugarla la próxima vez en lugar de elegir una diferente. No pasa nada si juegas, es mejor dárselo a otra persona, ya que solo tienes una opción de bombilla en lugar de 2. También finaliza un circuito, por lo que si alguien estaba haciendo un patrón pero aún necesitaba agregar otra bombilla pero el cable roto está ahí, ahora ya no pueden hacer ese patrón allí.

VER:  ¿Qué hace que un juego de mesa sea divertido?

Cómo ganar

La forma en que ganas en National Lampoon’s Christmas Vacation es solo si eres la primera persona en anotar (hacer los patrones) en las tres tarjetas de patrones. Si te quedas sin fichas claras antes de que alguien haya ganado el juego, gana la persona que haya anotado la mayor cantidad de cartas de patrón, y si hay un empate, gana el jugador que haya anotado una carta de 4 patrones. Si todavía hay empate ya que ambos jugadores han anotado una carta de 4 patrones, entonces el juego termina en empate entre esos 2 jugadores.

¿Quién disfrutaría jugando este juego?

Este juego de mesa es bueno para las personas a las que les encantó la película «Las vacaciones navideñas de National Lampoon» y para las personas que aman los juegos navideños. No se necesitan habilidades para este juego aparte de poder ver patrones fácilmente, haciéndolo fácil para la mayoría de las personas. Aunque Funko Games recomienda que lo jueguen personas de 8 años en adelante, creo que lo pueden jugar niños de 5 o 6 años, ya que lo único que tienen que hacer es hacer los patrones de las bombillas que ven en sus luces rojas. y tarjetas de juego verdes.

¿Hay algún incentivo de aprendizaje divertido para este juego?

No, en realidad no hay ningún beneficio de aprendizaje en el juego, excepto la necesidad de habilidades de concentración para poder ver dónde puedes colocar tus mosaicos de luz con los demás para hacer los patrones que están en tus tarjetas de juego.

Lo que amamos del juego.

Lo que nos gustó de este juego es que es pequeño y está en una caja muy resistente, por lo que es fácil de transportar si quieres llevarlo a algún lado o de vacaciones contigo. También nos gustó que una vez que dominas el juego, es realmente fácil y simple de jugar.

¿Qué mejoraríamos?

Las instrucciones eran muy complicadas y difíciles de entender, así que definitivamente las cambiaríamos para que las reglas fueran más claras. Además, el juego en sí mismo carecía de dinamismo y puede parecer aburrido para algunos, por lo que sugerimos agregar segmentos para hacerlo más divertido y atractivo.

También podría gustarte

Los mejores juegos de mesa de Navidad

Los 10 mejores juegos de mesa de ciencia

Las mejores soluciones de almacenamiento de juegos de mesa

Deja una respuesta