Los 10 mejores juegos de mesa de ciencia

juegos de mesa de ciencia
Crédito de la foto: Amazonas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como Asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican. 

Durante cientos de años, los juegos de mesa han sido una actividad recreativa popular. Han pasado de ser simples juegos para niños a convertirse en asuntos complejos y estratégicos que pueden llevar horas o incluso días para jugar correctamente. 

La evolución de los juegos de mesa ha resultado en una plétora de diferentes géneros y tipos de juego, incluidos los juegos de mesa con un tema científico. 

Muchos de estos juegos se basan en la física y la bioquímica, y sirven como una forma divertida para que los niños aprendan sobre estos temas. Este artículo analizará algunos ejemplos de estos juegos de mesa, así como también cómo se juegan.

Juego de mesa Pandemia (Juego base)


El juego de mesa Pandemic es un juego cooperativo que requiere que los jugadores trabajen juntos para salvar a la humanidad. Para mayores de 8 años y hasta 2 a 4 jugadores. En este juego hay cuatro enfermedades que amenazan al mundo, y tu equipo de especialistas debe encontrar la cura para cada enfermedad antes de que sea demasiado tarde. El juego lleva a los jugadores de todo el mundo a tratar a las poblaciones locales y armar juegos de cartas para realizar investigaciones. El juego se pierde si hay demasiados brotes, ¡así que asegúrate de contener la propagación! Se vuelven más fáciles de tratar y eliminar del tablero a medida que curas cada enfermedad. Cuando hayas curado las cuatro enfermedades, ¡tu equipo gana el juego!

Azul Naranja Juegos Fotosíntesis


En Fotosíntesis, asumes el papel de un jardinero en un mundo donde el sol brilla constantemente. Recomendado para mayores de 8 años y de 2 a 4 jugadores. Los jugadores deben planear cuidadosamente sus movimientos para asegurarse de que sus árboles reciban la luz solar que necesitan para crecer y prosperar. Pero tenga cuidado: si sus árboles se dejan a la sombra durante demasiado tiempo, ¡comenzarán a perder puntos! Es fácil de aprender pero desafiante de dominar, y los hermosos gráficos lo transportarán a un mundo de belleza natural. ¡Así que vamos, planta algunos árboles y mira quién puede crear el bosque más floreciente!

Juego de cartas del ecosistema


¡Con Ecosystem, puedes crear tu propia red ecológica! Recomendado para mayores de 10 años con 2 a 6 jugadores. Este juego de cartas trata sobre la construcción de un ecosistema equilibrado donde diferentes animales y entornos prosperan juntos. Se premia la biodiversidad y se penalizan los monocultivos: se trata de encontrar el equilibrio adecuado. Entonces, ¿qué tipo de cartas puedes esperar encontrar en este juego? Hay 11 tipos de cartas diferentes, que van desde abejas hasta osos y condiciones como ríos y llanuras. Deberá elegir, pasar y organizar estas tarjetas sabiamente si quiere salir victorioso. El ecosistema es perfecto para los jugadores que aman los documentales sobre la naturaleza, o para cualquiera que quiera aprender más sobre ecología sin tener que sentarse a escuchar una conferencia aburrida.

VER:  Los 10 mejores juegos de mesa de búsqueda del tesoro para jugar

Cytosis: un juego de biología celular


¡Sumérgete en el apasionante y complejo mundo de la biología celular con Cytosis! Recomendado para mayores de 10 años con 2 a 5 jugadores. En este juego, los jugadores se turnarán para colocar matraces en los orgánulos disponibles dentro de una célula humana. Al hacerlo, puede activar esos orgánulos para obtener recursos de macromoléculas vitales o tomar acciones como usar esos recursos para completar tarjetas de componentes celulares. Los orgánulos y los recursos disponibles en el juego son exactos a lo que encontrarías en una celda real, lo que lo convierte en una experiencia realmente atractiva. ¡Así que ponte tu bata de laboratorio y prepárate para algunas travesuras científicas divertidas!

Juego de lógica de velocidad azul naranja Dr. Eureka


¿Buscas un juego divertido y desafiante que mantenga tu cerebro en funcionamiento? ¡No busques más que el juego de lógica de velocidad Blue Orange Dr. Eureka! Este emocionante juego desafía a hasta 4 jugadores, de 8 años en adelante, a mover bolas de colores de un tubo de ensayo sin que se caigan mientras resuelven una fórmula científica. ¡Con el juego Speed ​​Logic de Dr. Eureka, competirás para resolver fórmulas científicas moviendo bolas de colores de un tubo a otro sin dejarlas caer! Este juego divertido y desafiante es perfecto para niños y familias y se puede disfrutar con amigos o solo. ¡Con colores brillantes, ilustraciones caprichosas y un tema científico lúdico, el juego Speed ​​Logic de Dr. Eureka seguramente atraerá y entretendrá a todos!

Juego de mesa compuesto Greater Than Games


¡Aquí hay un juego que te tendrá al borde de tu asiento! Este juego de mesa compuesto Greater Than Games está hecho para 2 a 5 jugadores a la vez. Este emocionante juego se trata de reunir compuestos químicos a través de la gestión de elementos, intercambiar con otros jugadores y un poco de suerte. ¿Serás el primero en completar tus compuestos? ¿O una explosión se los llevará a todos? Descúbrelo con el juego de mesa compuesto Greater Than Games. Con varios desafíos que superar y mucho valor de repetición, este juego seguramente brindará horas de entretenimiento. 

Juego de mesa de evolución de North Star Games


Evolution es un juego de mesa para dos a seis jugadores de 12 años en adelante que simula la evolución de las especies en un ecosistema en constante cambio. Con más de 12.000 especies para elegir, cada juego se convier

Deja una respuesta