Los 10 mejores juegos de mesa de los 80 para jugar en tu próxima noche de juegos en familia

juegos de los 80 para toda la familia

¿Te encantan los 80? ¡A nosotros también! No hay nada mejor que relajarse en una noche familiar de juegos de mesa, y qué mejor manera de hacerlo que con los mejores juegos de mesa de los ochenta para jugar con toda tu familia, adentrémonos en la década de 1980. 

¡Los 80 fueron la mejor década para los juegos de mesa! No estoy seguro de por qué, pero todos los recuerdos de mi infancia involucran días en los que me los pasé enteros jugando cartas o fichas frente a un televisor mientras miraba películas clásicas en la televisión. Por lo tanto, tiene sentido que algún día nuestros hijos disfruten de tener sus propias familias, con las que puedan compartir momentos divertidos de hace mucho tiempo y ponerse al día con lo que todos han estado haciendo desde entonces, incluidos nosotros, los padres, que podríamos necesitar ayuda para recordar cómo los niños pequeños piensan a día de hoy.

Los mejores juegos de los 80 para toda la familia

Esta publicación de blog mostrará 10 de nuestros juegos de mesa favoritos que jugamos cuando éramos niños y todavía amamos jugar como adultos. Ya sea que estes en unas divertidas vacaciones o en casa con su familia, estos 10 juegos harán reír a todos durante horas.

 

Monopoly

Este es un juego clásico que se ha jugado durante 10 décadas y no desaparecerá en el corto plazo. Lo mejor de Monopoly es que puedes jugar con hasta diez personas a la vez, lo que significa que nadie se aburrirá esperando su turno.

Este juego tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de dinero posible mediante la compra de propiedades, la construcción de casas y hoteles en tu propiedad para que otros jugadores paguen el alquiler cuando aterricen en su propiedad.

Si alguien aterriza en el hotel de otro jugador, debe pagar el triple de monedas en lugar del doble de lo que sucede si alguien aterriza en una casa común o sin hoteles. Esto se debe a la teoría de la probabilidad: “cuanto más difícil se vuelve algo, mayor es la probabilidad de que suceda”.

¡El nivel de creatividad requerido aquí elevan las noches de juegos de mesa de tu familia al siguiente nivel!

 

Hundir la flota

¿Cuál es tu estrategia?

¿Eres el tipo de persona que quiere tomar el control del océano y convertirlo en tu territorio, o prefieres estar más a la defensiva con una flota en mente como opción alternativa? 

De cualquier manera, Hundir la flota es para todos. El juego implica turnarse para disparar tiros a las naves de los demás utilizando «disparos» equivalentes a 64 cuadrados en una cuadrícula. ¡Quien hunda todos menos uno de los acorazados del oponente gana! 

VER:  Este juego de mesa Pop It combina el juego sensorial y el aprendizaje

Bastante simple, ¿verdad? Muchas variaciones pueden mezclar las cosas (como dar a los jugadores el doble de tiros por turno) si es necesario, por lo que esto mantendrá entretenidos incluso a los veteranos durante la noche de juegos de mesa familiar.

 

Operación

 

Operación es un divertido juego de cirugía en el que los jugadores deben retirar con cuidado las partes del cuerpo de sus oponentes sin tocar ningún metal, lo que provoca una alarma. El jugador con más puntos al final de tres rondas gana.

Se considera relativamente difícil porque, a pesar de que solo es necesario quitar 12 piezas, se colocan a milímetros de distancia entre sí, por lo que puede llevar algo de tiempo completar este juego de mesa de los 80. Algunas personas incluso dicen que jugarlo los hace sentir como cirujanos debido a lo detallado que debe ser al quitar algunos componentes.

La operación sería el mejor juego para emocionar tu noche familiar de juegos de mesa y seguramente será un juego en la mente de todos.

 

hipopótamo traga bolas

 

El objetivo de este divertido juego preescolar es que cada jugador mueva sus hipopótamos desde un extremo del campo de juego y corra hacia atrás para comer tantas canicas en su camino mientras evita que las piezas de otros jugadores alcancen las suyas antes de que lleguen allí.

Este podría ser un juego de mesa de los 80, ¡Sigue siendo divertido de jugar! Se tarda unos 20 minutos, y es un reto pero no abrumador. ¡Todos sabemos que esto te dará hambre, así que siéntete libre de comer bocadillos o algo de fruta cerca durante el juego!

No importa si eres demasiado mayor para juegos como estos porque a veces la nostalgia puede reinar supremamente, lo que hace que este juego sea perfecto para la persona que busca un juego rápido y fácil de jugar.

 

LIFE

 

LIFE es un juego altamente interactivo que te desafía a vivir como todos los demás, pero solo con el dinero que tienes. Debes de preocuparte por comprar alimentos y gasolina mientras aún puedes pagar el alquiler de su casa. Para ponértelo más difícil, LIFE incluye la inflación, por lo que cada año suben los precios, lo que significa que se necesitará más tiempo para trabajar solo para las necesidades básicas.

El objetivo de este juego de mesa es seguir trabajando hasta que finalmente te jubiles a los 65 años (con beneficios del Seguro Social). Esto se puede hacer haciendo muchos amigos o teniendo suerte en el mercado de valores.

VER:  10 juegos de mesa creativos para adultos y niños

El desafío con LIFE es aprender cómo la vida de cada jugador difiere entre sí según su nivel de ingresos y ubicación porque algunos jugadores nunca se casarán, mientras que otros no podrán pagar el alquiler.

El juego se juega mejor con dos o más jugadores y se amplía para grupos más grandes (¡asegúrese de que todos en el equipo de la noche de juego de mesa familiar tengan una copia!)

 

TOPPLE

 

Topple es un juego que se puede jugar de uno a uno o en equipos. Se trata de derribar la mayor cantidad de torres saltando de plataforma en plataforma en el tablero, y se convierte en un divertido contraste de suerte y habilidad. 

¡El jugador que logra derribar más torres gana! Derribar puede no parecer mucho, pero pone a prueba tus reflejos, coordinación y capacidad de estrategia.

El juego viene con dos tableros entrelazados y 12 piezas planas (seis rojas y seis amarillas). Los jugadores se turnan para colocar su pieza en cualquier espacio desocupado en cualquiera de los extremos del tablero de configuración, de modo que forman una fila antes de intentar derribar las filas de los oponentes tirando los dados. Si tienes la mayor cantidad de filas al final de una ronda, ¡ganas!

El juego de mesa Topple es perfecto para cualquier noche familiar de juegos de mesa porque es lo suficientemente fácil como para que los niños más pequeños puedan jugar mientras los adultos lo disfrutan. Tampoco requiere lectura, por lo que si su grupo no incluye niños o muchas personas con dislexia, esta podría ser una buena opción.

Trivial Pursuit

Poco puedo decir del clásico Trivial, una competición de preguntas para demostrarle a tu familia o amigos quien tiene una mayor cultura general.

Deja una respuesta