Los 10 mejores juegos de mesa STEM para niños

Crédito de la foto: Amazonas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como Asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican. 

Jugar juegos de mesa es una excelente manera de pasar tiempo con su familia , y ahora hay juegos de mesa con temas STEM que hacen que aprender sobre ciencia , tecnología, ingeniería y matemáticas sea divertido. ¡Sin mencionar que son excelentes para pasar el tiempo!

Estos juegos pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades para resolver problemas, habilidades de pensamiento crítico y habilidades de trabajo en equipo. Además, pueden ayudar a los niños a aprender sobre STEM a través del juego. 

No solo son divertidos, sino también educativos, y pueden integrarse en su plan de estudios de educación en el hogar o usarse como una actividad después de la escuela para reforzar los conceptos de aprendizaje en el aula. Aquí hay diez de los mejores juegos de mesa STEM para que las familias disfruten juntas.

La plaza del genio

Con Genius Square, tendrás más de 60 000 posibilidades para elegir cuando juegues a este entretenido y desafiante juego de rompecabezas STEM. Con 2 cuadrículas, 7 dados y 2 juegos de 7 bloqueadores y 2 juegos de 9 formas de colores, podrás crear innumerables combinaciones y burlar a tu oponente. The Genius Square es un juego de rompecabezas alucinante que pondrá a prueba tus habilidades para resolver problemas. Tira los dados, luego coloca bloqueadores en cada una de las coordenadas que aparecen en las caras. ¡Ahora corre para llenar cualquier otro espacio en la parrilla! ¡Acelera tu cerebro y tus manos! ¿Quién ganará? ¡Puedes enfrentarte a amigos y familiares para ver quién carga todos los espacios primero! 

MUKIKIM abeja genio

Si estás buscando un juego de rompecabezas que sea fácil de aprender y rápido de jugar, ¡Bee Genius es la elección perfecta! Con este juego, promoverás las habilidades de resolución de problemas y manipulación motora. Tira los dados juntos y coloca bloqueadores en cada una de las coordenadas que aparecen en las caras. ¡Luego corre para llenar todos los demás espacios en la parrilla! ¡Acelera tu cerebro y tus manos con Bee Genius! ¡Fácil de viajar y enseñar a jugar, este desafío para la mente es genial! Las abejas necesitan tu ayuda: simplemente coloca la abeja reina en el centro de la cuadrícula de panal, tira los seis dados para colocar las 6 abejas obreras en el tablero, de acuerdo con los colores y números, luego usa las 11 formas de colores para completar cada otro espacio hexagonal. ¡No es una carrera, así que tómate tu tiempo y diviértete!

Juego de lógica de atasco de tráfico en hora punta

Rush Hour Traffic Jam Logic Game de ThinkFun es el juego más vendido del mundo que ayuda a mejorar tus habilidades de razonamiento y planificación. El juego viene con 40 desafíos, pero se pueden descargar más en línea para brindarle aún más horas de entretenimiento. Las familias de todo el mundo han confiado en Rush Hour durante más de 20 años. Rush Hour es un juego de atascos de tráfico que desafía todas tus habilidades de razonamiento espacial. Este moderno juguete STEM viene con 40 desafíos para principiantes y expertos, y es perfecto para niños de 8 años en adelante. Con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Rush Hour es uno de los juegos de lógica más populares jamás creados, ¡así que sabes que tiene que ser bueno!

VER:  El juego de mesa azul: como se juega

Batalla familiar STEM

¡Es hora de poner a prueba el conocimiento STEM de tu familia con este desafiante juego de trivia! Con 800 preguntas, tanto niños como adultos se divertirán jugando juntos. Hay atajos furtivos y detalles secretos que mantendrán a todos alerta, ¡así que sé el primero en desbloquear el cofre y ganar! ¡STEM Family Battle es el juego perfecto para tu próxima noche de juegos familiares sin pantallas! Este juego de mesa de mesa es ideal para fiestas y para enseñar a los niños habilidades científicas y matemáticas. STEM Family Battle es perfecto para adolescentes o sabelotodos más jóvenes y viene con dos conjuntos de preguntas de trivia para diferentes edades. ¿Puedes resolver acertijos matemáticos sin papel? ¡Pon a prueba tus habilidades con este juego de mesa hoy!

Ajedrez láser ThinkFun para dos jugadores

¡Experimenta lo último en juego de estrategia con Laser Chess de ThinkFun! Este juego para dos jugadores es perfecto para cualquiera que ame los juegos mentales y el ajedrez, así como los juguetes STEM. Con láseres reales incluidos, este juego seguramente brindará horas de entretenimiento. Los jugadores desarrollarán habilidades de razonamiento y planificación mientras juegan este clásico juego de estrategia. Este emocionante juego contiene dos poderosos láseres que los jugadores deben usar para capturar las piezas de sus oponentes. Es fácil de aprender pero difícil de dominar, lo que lo hace perfecto para jugadores de todos los niveles. Además, las instrucciones claras y el manual de alta calidad facilitan comenzar de inmediato. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Reúne a un amigo y comienza a jugar Laser Chess hoy!

Juego de cartas de matemáticas Blobby’s Pizza

¿Crees que puedes comer más pizza que Blobby y sus monstruosos amigos? ¡Luego, prueba tus habilidades matemáticas y tu estómago simultáneamente con el juego de cartas de matemáticas Pizza de Blobby! Será una carrera reñida para ver quién puede convertirse en el campeón de la pizza con fracciones, decimales y porcentajes para calcular. ¡Así que póngase su gorra de pensamiento, y su apetito, y prepárese para divertirse! Este juego es un monstruo de un buen momento! Es perfecto para toda la familia, con muchas opciones de juego y tres juegos gratuitos para varios niveles de habilidad. ¡Los componentes también son de primera calidad! Blobby’s Pizza Math Card Game incluye nueve coloridas y lindas tarjetas de personajes de monstruos, un camarero realista, un bloc de puntuación de verificación de invitados, seis lápices y una caja con cierre magnético. 

Tortugas robot ThinkFun

¡Robot Turtles es uno de los mejores juegos de ThinkFun para niños de 4 años en adelante! Cuando se lanzó por primera vez, Robot Turtles fue el juego de mesa más respaldado en la historia de Kickstarter. Las habilidades críticas como la resolución de problemas, el razonamiento lógico y la creatividad se desarrollan a través de este juego de Robot Turtle. ThinkFun es el fabricante de juegos de lógica y cerebro líder en el mundo, con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Este ingenioso juego de mesa está pensado para que lo jueguen tanto padres como hijos en un entorno cooperativo. Un manual de instrucciones claro y de alta calidad hace que aprender a tocar sea pan comido, y puede comenzar a jugar de inmediato. ¡Robot Turtles es un gran regalo tanto para padres como para niños de 4 años en adelante!

VER:  Los 10 mejores juegos de mesa sobre unicornios

Juego de piratas informáticos ThinkFun

Hacker Game de ThinkFun es la manera perfecta de aprender los principios de programación de una manera divertida y atractiva. ThinkFun es el líder mundial en juegos mentales y de lógica, por lo que sabe que está obteniendo un producto de primera calidad. El juego desarrolla habilidades como el razonamiento y la planificación y los principios básicos de programación. Es genial para el aprendizaje sigiloso: los jugadores jóvenes pueden divertirse mucho mientras perfeccionan sus habilidades en secreto. Esta cuadrícula de juego, panel de control y folleto de desafíos vienen con 120 desafíos para principiantes y expertos que se volverán cada vez más difíciles a medida que los juegues. Con instrucciones claras y un juego fácil de aprender, ¡puedes comenzar a jugar de inmediato!

Deja una respuesta