Los mejores juegos de mesa temáticos de arte para niños

juegos de mesa sobre arte

Con tantas opciones de juegos de mesa disponibles, también hay un grupo creativo de juegos con temas de arte. Estos juegos de mesa son excelentes maneras de ser creativo y divertirse mientras desarrollan la creatividad. Estos son los mejores juegos de mesa sobre arte para niños, y también adultos.

 

Los mejores juegos de mesa sobre arte

El mundo de los juegos de mesa está en constante cambio y expansión, con nuevos diseños e ideas que surgen todos los días. Un tipo particular de juego que ha ido en aumento en los últimos años son los que se basan en el arte. Muchos juegos se centran en un artista en particular, lo que permite a los jugadores aprender más sobre su obra de arte e incluso conocer el período en el que se creó. 

Los juegos de mesa de temática sobre el arte son una excelente manera de enseñar a los niños sobre el arte, cómo se creó y la influencia que un artista puede tener en quienes los rodean. 

Estos juegos son excelentes regalos para los niños , pero también pueden ser jugados por adultos. Estos juegos ofrecen una salida creativa para los niños al mismo tiempo que les enseñan sobre algunos de los artistas más famosos de la historia. ¡En este artículo, exploraremos algunos de los mejores juegos de mesa con temas de arte para niños!

¡Pictureka!

 

¡Piktureka! es el juego perfecto para niños de 6 años en adelante y permite que participen 2 o más jugadores. Es un juego de ritmo rápido que hace reír a carcajadas en cada turno. Los jugadores no podrán dejar de reírse mientras intentan encontrar cosas como «algo que suene fuerte» o «alguien que necesite ayuda». 

¡Piktureka! es un juego en el que los niños hacen dibujos de figuras y palabras icónicas para hacer sus definiciones y ganar puntos. Además, Pictureka! es un recurso excelente para los artistas jóvenes que desean agregar un toque personal a sus creaciones de Pictionary mediante el uso de mosaicos de Pictureka. Esto lleva nuestro pasatiempo favorito a un nuevo ámbito: ¡brinda horas de diversión tanto para niños pequeños como para adultos!

 

Juego de mesa Dixit

 

Dixit es el juego de mesa narrativo que te permitirá a ti y a tus amigos adivinar la historia oculta en cada imagen. Con ilustraciones exuberantes y llamativas en cada tarjeta, Dixit seguramente encantará a los jugadores de todas las edades. Dixit puede ser para 3 a 6 jugadores de 8 años en adelante y permite que cada jugador se turne para ser el narrador, diciendo una frase o palabra que coincida con la imagen de su tarjeta. 

VER:  Descubre cuales son los mejores juegos de mesa de superheroes

Tus amigos emitirán votos para adivinar qué carta has elegido, pero ten cuidado; ¡Puede que solo estén tratando de engañarte para llegar a la victoria y ganar la carrera! Con 84 cartas, 1 marcador, 6 conejos de madera y 36 fichas de votación, Dixit ofrece mucho valor artístico e imaginativo. ¡Así que reúne a tus amigos y sumérgete en el enigmático mundo de Dixit hoy!

 

Pedo artístico

Artsy Fartsy es un juego que celebra el dibujo como una extensión de la creatividad para mayores de 10 años. Este juego se puede jugar con tan solo 4 jugadores y hasta 12 jugadores a la vez. Es hora de romper con los juegos tradicionales y las recompensas que se ajustan a un solo nivel de experiencia. 

Este galardonado juego familiar para fiestas fue creado por un equipo de mamás, papás y niños creativos. Artsy Fartsy se puede ganar o perder por tu obra de arte, tu ingenio de pensamiento rápido bajo presión o la rapidez de tus ojos: ¡No existe límite en la forma en que puedes robar puntos! Es uno de los mejores juegos de mesa sobre arte.

 

Doodle  

Con Doodle, no hay límites para tu creatividad en este juego de cartas. ¡Disfruta del nombre del juego porque es hora de que hagas buenas combinaciones! Diseñado para mayores de 7 años, con 3 o más jugadores, este juego seguramente los hará reír a todos mientras se abren camino a través de este divertido juego de alta energía que es un entretenimiento sin fin. 

Con temas que van desde celebridades y animales hasta miembros de la familia y más, te esperan risas infalibles cuando eliges una baraja de estas deliciosas cartas. Simplemente no te olvides del comodín: ¿qué podría ser mejor que  combine sin que nadie te diga cómo hacerlo? ¡Este juego promete producir innumerables sonrisas y dibujos memorables!

 

 

USAOPOLY Telestraciones

En este divertidísimo juego de dibujo, los jugadores se turnan para adivinar lo que sus amigos están dibujando mientras lo dibujan frenéticamente en sus pizarras. USAOPOLY Telestrations permite que hasta 8 jugadores de cualquier edad se unan a la diversión, sin necesidad de preparación alguna. 

Los jugadores pasan sus cuadernos de bocetos alrededor de la mesa y dibujan lo que ven lo más rápido posible. Luego viene, la gran revelación, en el que todos deben adivinar qué se dibujó en cada una de las rondas anteriores. ¡Es entretenimiento para reír a carcajadas y diversión para toda la familia!

 

Tablero de dibujo Pictionary y juego de adivinanzas

 

¡Es una fiesta al alcance de tu mano! No hay nada más simple que este clásico juego de dibujo: un minuto para crear la mejor suposición de tus compañeros de juego o miembros de la familia. Para mayores de 8 años, este juego permite 4 o más jugadores o equipos. Gana recolectando fichas de las adivinanzas, pero ten cuidado, los puntos se pierden si alguien adivina mal porque no dijiste «No sé».

VER:  Los mejores juegos de mesa sensoriales para niños

¿Quieres añadir alguna tontería? Conviértalo en un juego de beber para adultos para mayores de 21 años y deje que cinco dedos de alcohol sean tu guía. La creatividad de Pictionary Quick Drawing Board & Guessing Game es ilimitada: los artistas pueden reírse con dibujos tontos y garabatos o tomarse su tiempo para dibujar un arte ordenado mientras toman decisiones acertadas sobre lo que sucede en cada tarjeta en función de las pistas.

 

Puzle de animales

El puzle de animales  educativo de madera Toddlers está hecho de madera de alta calidad y es una maravillosa adición a la colección de juguetes educativos de cualquier hogar para niños de 3 a 8 años. Todos los animales de este puzle encajan a la perfección con el resto de animales y es una forma muy creativa de que los niños desarrollen habilidades artisticas creando formas y composiciones de animales variadas.

¡Todas las formas están incluidas en el paquete! Los materiales que recibirá serán suficientes para horas de disfrute creativo.

Deja una respuesta