Los 12 mejores juegos de concentración para niños

 

Jugar juegos de concentración con los niños es esencial porque les ayuda a aprender las habilidades y atención a los detalles. Estas actividades también ayudan en el desarrollo de una sensación de calma y tranquilidad, lo que puede ser particularmente beneficioso para los niños que experimentan estrés o ansiedad. Estos son los mejores juegos de de concentración para niños

Además, los juegos de concentración pueden ayudar a mejorar las funciones cognitivas y la memoria, así como al desarrollo de habilidades sociales emocionales . Muchos juegos de concentración son fáciles de aprender y pueden disfrutarlos niños de todas las edades. 

Una selección de los mejores juegos de concentración para niños

Si estas buscando una manera de ayudar a tu hijo para que aprenda cómo concentrarse y prestar atención, o si tu hijo está experimentando estrés o ansiedad, considera introducir juegos de atención plena en la rutina de tu hijo. ¡Podrían ser justo lo que tu hijo está buscando!

 

Juegos de Terapia Mindfulness: Juego de Habilidades Sociales

Mientras participa en sesiones de asesoramiento grupal, el uso de los juegos de terapia de atención plena de InnerIcons puede ayudar a involucrar las mentes inquisitivas de niños y adultos durante las sesiones de asesoramiento. Los maestros crearon este juego de habilidades sociales para brindarles a los estudiantes una experiencia de aprendizaje valiosa y de alta calidad. El uso de estas tarjetas de motivación, que enfatizan la visualización y el desarrollo de habilidades sociales, se recomienda en la terapia de juego grupal.

 

Juego de Operación

¿Está buscando una forma divertida y atractiva de enseñar a tus hijos las habilidades que necesitan para mejorar su concentración? ¡No busques más allá del juego Operación! Basado en la terapia conductual dialéctica (DBT), este juego de mesa ayuda a los niños a mejorar su concentración, la tolerancia a la angustia y las habilidades sociales. Es un clásico de los juegos de mesa que ayudara a tu hijo

Bingo de yoga: ¡un juego relajante que conecta a niños y familias!

Presentamos Yoga Bingo: ¡la manera perfecta para que los niños se diviertan y aprendan sobre yoga! Esta baraja de 24 tarjetas coloridas presenta poses con nombres de animales y naturaleza, cada una con instrucciones detalladas de pose divididas en cuatro pasos por maestros de yoga experimentados. El tiempo de juego es de 20 minutos por ronda, perfecto para descansos de recreo o yoga para la siesta de 20 minutos. Además, ¿qué mejor manera de vincularse con su familia que jugando Yoga Bingo juntos?

 

Juego de cartas de terapia Mindfulness para niños

 

Este juego divertido y educativo ayuda a desarrollar habilidades de autoconciencia y manejo de la ira. También fomenta la práctica de la meditación guiada y la atención plena. ¡Los beneficios del desarrollo emocional son geniales con este juego! Los niños pueden jugar en casa, en la escuela, en viajes o en actividades grupales. ¡El juego Mindfulness es una gran idea de regalo para consejeros, maestros, padres y terapeutas!

VER:  12 emocionantes juegos de mesa de comida

 

IQ Puzzler Pro

El juego de concentración que es ideal para niños que quiera mejorar su lógica, visión espacial o la resolución de problemas.  Con IQ Puzzler tus hijos podrán jugar solos o en compañía aprendiendo. Cuenta con diversos desafíos por niveles, desde los más difíciles a los más fáciles, siendo estos escalables. 

 

Deja una respuesta